Not signed in (Sign In)

Commencer une discussion

Annoncer un événement

Proposer une release

🍍 Ananas It !En savoir plus

Une discussion au hasard !

TV Incongrue

Zap! | Plein écran

Pinacothèque

Alternatives

Voir la galerie de la discussion

Vanilla 1.3.0 is a product of Lussumo. More Information: Documentation, Community Support.

Bienvenue sur le forum des musiques incongrues

Ce que vous allez trouver ici :

Cerise sur le gâteau, vous pouvez très facilement apporter votre contribution à tout ça. Pour ce faire, le mieux est encore de vous connecter ou de vous inscrire :)

Enfin, vous pouvez nous contacter directement à l'adresse email : contact (CHEZ) musiques-incongrues (POINT) net

    •  
      CommentAuthormbertier
    • CommentTimeNov 16th 2011
     permalink

    En un mot comme en cents :

    En la órbita modular nos entusiasman las sesiones que derrochan personalidad y riesgo. Selecciones que se desarrollan aparentemente sin seguir ningún guión establecido, sorprendiendo al oyente, llevándole a su terreno, explorando paisajes vaporosos y cambiantes, trascurriendo por lugares solitarios y oscuros siguiendo un fino hilo entre las tinieblas donde las inesperadas sonoridades nos descubren un mundo paralelo. Selectores que dibujan perfectos collages a base de todo tipo de elementos, que configuran un puzzle con infinidad de diferentes registros. Compendios inclasificables donde son válidas desde la música concreta al futurismo dadaísta, del dark ambient a los déjà vus industriales, de los chasquidos eléctricos a los susurros cósmicos. Tipos que van por libre y que no necesitan mirarse en el espejo de nadie. Selecciones que reflejan amor y pasión por la electrónica más abstracta e intangible.

    La nueva sesión modular corre a cargo de Bobé van Jézu, activista sonoro belga, integrante del colectivo F.A.S.T. donde pincha música cuyo credo bebe directamente de las enseñanzas de artistas como Mike Harris, Techno Animal, Lustmord, Andrew Liles o Nurse With Wound. Perfecta carta de presentación para entender la historia que nos propone. Nuestro nuevo invitado imagina desde la sombría Bruselas un tejido complejo y gris que esconde un universo de particularidades, que esculpe a fuego lento un dolor intenso pero que nunca llega a doblegarnos, como una banda sonora imaginaria de terror y misterio, de muerte y aflicción. Un piano que suministra tristeza y nostalgia, drones perturbadores, espectros diabólicos, indescifrables conversaciones, noise turbulento, “modern classical“, cantos de sirena dantescos y gruñidos furiosos. Grabaciones de campo, spoken word y diálogos de película. Micro-detalles que te llegan por todas partes, que te acorralan a base de ínfimos trazos que necesitan verse desde la distancia para apreciar su forma. Atmósferas opresivas y texturas etéreas que se fusionan, otorgándole al mix una sensación de unidad y complejidad escalofriantes, una sinfonía de sensaciones y de sentimientos, de cadencias y de ruido, de lluvia roja y de danzas macabras que forman un todo.

    Una selección que comienza la magia negra y profunda de Kreng y su segundo trabajo “Grimoire“, (que viene a confirmar todo lo bueno que ya se intuía en su debut también para Miasmah); y la sesión que continua con toda una lista repleta de nombres que operan desde sus laboratorios subterráneos, tipos al margen de los circuitos convencionales que publican en cualquier formato disponible, desde Cdr a cintas de casetes, muchos de ellos con una filosofía basada en compartir sus trabajos bajo licencias libres, reivindicando a plataformas locales como Load And Clear Netlabel o Entity Records, ejemplos que ayudan a entender la escena europea más extrema y experimental como el polaco Rafael Sadej aquí como Moan o Paranoia Inducta y su “Apocalyptic Death Industrial”, el belga Bedawang o entidades a las que hay que marcar de cerca como Eric La Casa, Djinn y un cada vez más respetado y admirado Mario Girard aka Vromb.

    En resumen, una selección cuidada y trabajada al máximo detalle lista para ser diseccionada con la pausa que requieren las pequeñas obras de arte sonoras como esta.

    Bobe van Jezu - Mauvais Rêves

    Kreng – Wrak – Grimoire
    Bash Nova – Following You Home – Explorers Of The Darkest Depths Volume Four
    Andrew Liles – Soiled Dreams And Disappointment – Muldjewangk, Morgawr & Other Monsters
    Moan – Absorbe – Desiderii Marginis & Moan & Artefactum _ Lost Signals From Unknown Horizons
    Nerome – Les Mystères De L’Hermétisme – Les Bruits Et Les Silences Du Soleil Et De La Lune
    Lost Forgotten – Payes Ton Endive
    Paranoia Inducta – Land Of The Damned – Evil Angel
    Bedawang – A Kiss And Fifty Cents For Your Soul – Outbursts Of Quiet
    Eric La Casa – Spirale 1 (Version 2) – The Walls Are Whispering – Volume II
    Djinn – Cruelty – Technological Death
    Vromb – Conclusion Vers le Silence – Mémoires Paramoléculaires
    FinalCut – Et Aussi Parfois
    Camanecroszcope – Invocating The Dead But Ever Dreameth – Echoes Ov Who Lieth Dead But Ever Dreameth
    Joe Colley – Future Screaming – Psychic Stress Soundtracks
    Casual Coincidence vs Dotkràz – Rusted Faith – Rust
    Jak Progresso – Slogan Burn – The Preposterous Omnipotent Noggin Basher

    http://www.planetamodular.com/wp-content/Imagenes/Sesiones%20Modular_27.jpg

    via http://www.planetamodular.com/sesiones-modulares/sesiones-modulares-27/